Páginas

jueves, 26 de mayo de 2011

El retorno de los brujos

Hoy voy a hacer una referencia sobre un libro que no tiene nada de novedoso ni actual, aunque si ha captado mi interés por su temática y repercusión social. Su nombre es El retorno de los brujos. Se trata de un texto que, según algunos, marcó un antes y un después, sobre todo en las décadas de los 60´y 70´. La obra fue escrita por Jacques Bergier y Louis Pawels con una posible intención de revolucionar toda la cultura de la época (de hecho, estuvieron a punto de lograrlo).

En esos años se vendieron más de dos millones de libros y recibieron cientos de elogios, aunque también tuvieron que hacer frente a críticas realmente demoledoras procedentes de diferentes sectores (como no, el eclesiástico, del que ya son sabidos sus ataques hacia la historia del joven mago de moda, Harry Potter). Según algunas fuentes, la mala prensa recibida condiciónó que no tuviese el desenlace esperado.

En esta obra encontramos una mezcla muy interesante entre alquimia, parapsicología, esoterismo y su relación con el nazismo. Sus autores también dedican un amplio espacio a las civilizaciones perdidas, haciendo especial hincapié en la Isla de Pascua, en los mapas de Piri Reis, y, como no, en las enigmáticas pirámides de Egipto.

El lector, a través de los diferentes sucesos y personajes descritos en esta obra, puede encontrar una "historia oculta" en la que ciencia y ocultismo convergen dando lugar a un libro que nos abre las puertas a un nuevo mundo; un mundo completamente extraño en el que si nos dejamos llevar podemos adentrarnos hasta lo más profundo del mismo.
Supongo que, aunque aquí a simple vista no encontramos una trama puramente romántica o comercial de rigurosa actualidad, tiene ese toque de ocultismo del que hace gala este blog.

No se si alguno de nosostros nos decantaremos por leer este libro, pero supongo que será una gran oportunidad para hacer crecer un poquito más nuestra biblioteca y de paso conocer nuevos e interesantes autores dentro de esta temática

No hay comentarios:

Publicar un comentario